jueves, 12 de junio de 2014

Apellidos Z


Apellidos Z

                                 
Blason apellido Zanca
Linaje gallego. Originario del lugar de Zanca, perteneciente al municipio de Sobrado, en la provincia de La Coruña. Una rama pasó a Gata y a Torrecilla de los Ángeles (Cáceres). En el año 1603 ya moraba en la ciudad de Hoyos (Cáceres) un caballero hidalgo llamado Juan Zanca. En el padrón de Motril (Granada) figuran Zancas desde tiempos remotos. Su escudo aparece descrito en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” del Cronista y Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Armas.- En azur, un castillo, de gules. Bordura de oro, con una cadena, de sable.

Pergamino apellido Zanca

Blasón apellido Zancada
Según el Genealogista Endika de Mogrovejo este apellido posiblemente de mote, referente a persona que da largos pasos, proviene de la provincia de Cáceres concretamente de Arroyo del Puerto donde tenia casa solar, existen otras referencias toponímicas Aragonesas por una Peña Zancada o por llamar a las aves de patas largas zancadas, el apellido esta referenciado en el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispana con las armas:
En plata tres lobos de sable bien ordenados. 


                                      Pergamino Zancada

Blasón apellido Zarco
Apellido gallego que se extendió por Castilla y Andalucía, pasando algunos de sus miembros a América. Ostenta el Marquesado de Zarco, otorgado, a don Ramón Zarco del Valle, por S. M. la Reina doña María Cristina, en 20 de abril de 1.895.
Armas: En campo de oro, una encina terrasada de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Pergamino Zarco


Blason apellido Zubero



Pergamino apellido Zubero
Blason apellido Zubizarreta


Pergamino apellido Zubizarreta

Pergamino Zumaque


Puedes encargar tu pergamino en la tienda virtuar lis de gules:
y si no esta alli encargarlo por whatsapp 693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario