jueves, 12 de junio de 2014

Apellidos B

https://lisdegules.etsy.com
Apellidos B
                                                       
Pergaminoa pellido Badiola

Pergamino apellido Balsera
Pergamino apellido Balleste
                                                               Pergamino apellido Balbás
Blasón apellido Bañuelos
Linaje castellano, de la villa de Bañuelos de Bureba, partido judicial de Briviesca (Burgos). Miguel Bañuelos y Traval y González y Gloria fue agraciado por Doña Isabel II, en 11 de junio de 1867, con el título nobiliario de Conde de Bañuelos. Don Luis Bañuelos ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén en 1565.
Sus armas:  Según el repertorio de Blasones de la comunidad hispana :
En campo de plata, una encina de sinople y dos lobos de sable, atados a su tronco con cadenas de hierro.

Pergamino apellido Bañuelos
Blasón apellido Barandika

Apellido de origen vasco, originario del barrio de Barandika de la anteiglesia de Múgica, en la Merindad de Busturia (Vizcaya), que debió dar nombre al linaje o tomarlo de él, siendo documentados sus miembros en 1549. Compuesto de un derivado de la voz romance "baranda" (barandilla, balcón), la desinencia '-ika',según un trabajo recientemente publicado por Patxi Salaberri, procede de la declinación latina '-icus,ica,icum' que expresa la idea de propiedad,pertenencia o descendencia.
Armas.-Escudo partido: , en oro, un roble de sinople, terrasado de lo mismo y acostado de dos panelas de gules, una a cada lado, y 2º, en plata, nueve luceros de azur, puestos tres, tres y tres. Bordura general de sable con ocho crecientes de plata

Pergamino apellido Barandika

Blasón apellido Barbero
El apellido Barbero significa "el que tiene por oficio afeitar o hacer la barba" Hay un linaje Barbero de origen castellano, de la provincia de Guadalajara, que podría estar relacionado con el linaje Barbero de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real. También aparece en Italia, sin que pueda establecerse un tronco común.
Armas.-En sinople, cinco espigas de oro, puestas en aspa.


Pergamino apellido Barbero
Blasón apellido Barcenas
Apellido del tipo toponímico o  locativo, hay casas de este apellido en las provincias de Álava, Burgos, Cantabria y Vizcaya.
Parece ser que el primitivo solar estuvo sito en el valle de Mena, y que de él dimanaron otras casas en la misma provincia, en la de Vizcaya y en la de Cantabria.
Es de advertir que en la provincia de Burgos, existen las poblaciones denominadas Bárcena, en el Concejo de Bortedo, del valle de Mena; Bárcena de Pienza, en la antigua Merindad de Montija, y Bárcena de Bureba, donde radicaron muchos de este apellido.

Armas. En campo de gules, seis bezantes de plata, puestos en dos palos. 


Pergamino apellido Barcenas

Pergamino apellido Barrena

Pergamino apellido Barrera
Escudo apellido Basarrate

Escudo apellido Basurto
Blasón surname Bates
This interesting surname has three distinct possible origins, the first and most likely source being the medieval male given name "Bate", itself a petform of "Bartholomew", from the Aramaic patronymic "bar-Talmay" meaning "abounding in furrows" or "rich in lands". One Bate le Tackman was recorded in the 1273 Hundred Rolls of Lincolnshire. The name may also be occupational for a boatman, deriving from the Olde English pre 7th Century "bat" (Northern Middle English "bat"), a boat. A Herbert Bat was noted in the 1182 Pipe Rolls of Shropshire. Finally, the Old Norse "bati", profit or gain, used in the transferred sense of "lush pasture" may have given rise to the surname. Early examples from this topographical source are Thomas del Bate (Yorkshire, 1297). The final "s" in the name indicates the patronymic form, "son of Bate". One Matilda Battes, appears in the 1279 Hundred Rolls of Cambridgeshire. In April 1635, Clement Bates, a tailor, aged 40 yrs., along with his wife, Ann, his five children James, Clement, Rachell, Joseph and Ben, and his two servants, departed from the port of London bound for New England, aboard the "Elizabeth". These were some of the earliest settlers of the name in the New World. The first recorded spelling of the family name is shown to be that of Roger Bate, which was dated 1275, in the "Subsidy Rolls of Worcestershire", during the reign of King Edward 1, known as "The Hammer of the Scots", 1272 - 1307. Surnames became necessary when governments introduced personal taxation. In England this was known as Poll Tax. Throughout the centuries, surnames in every country have continued to "develop" often leading to astonishing variants of the original spelling.
Blason -. Saber silver stripe three coats of gold.


Bates surname parchment
Blasón apellido Bernal

 Los tratadistas heráldicos consideran como derivados del francés Barnard: Bernad, Bernades, Baernales, Baernald, Barnerdo y Bernal; Ahora bien, este nombre siempre fue muy generalizado en la vecina Francia, lo que hace suponer que quizás seria erróneo asignar un mismo tronco y familia a cuantos ostentan estos apellidos. En España, tenemos el apellido Bernal que es murciano y tiene reconocido como su tronco a Ramón Bernal, Señor de Castelnovo, que asistió a la coronación del rey de Navarra Carlos III. Parece ser que este caballero se estableció en Murcia donde dejó descendencia que ha ido perpetuando el apellido.
Armas.-Escudo de oro, partido en mantel; en el 1º un roque de gules. En el 2º esta señal T del mismo color; en la punta un lebrel de plata. Bordura del mismo metal y quince banderas.
Pergamino apellido Bernal




Escudo apellido Benitez
Blasón apellido Beti
Proviene del nombre personal Betín, que significa hermoso árbol.
Origen: Reino de Francia, tuvo notorias casas solariegas, algunas de ellas fortificadasen cercanías de Chatearoux, Clemont-Ferrand, Toulouse y en Avignón. este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la conquista de Lérida y Fraga (1.149) y Tortosa (1.151 aprox.) acompañando las tropas de los nobles que formaban el ejército de Ramón Berenguer IV y que obtuvieron los mismos privilegios de los Cruzados según la bula de Eugenio III. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de bizerta, acompañando las tropas de asalto en la conquista del 25 de Octubre de 1.573. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familiaEn oro, cuatro roques de sable Bordura de azur con ocho flores de lis de plata

Pergamino apellido Beti
Blasón apellido Blanco
La mas antigua procede de las montañas de León, en la raya de Asturias, y es opinión de autorizados tratadistas que su antigüedad se remonta al siglo XIII. Los individuos de ese solar leones se extendieron por todo León, Asturias, Galicia, Castilla la Vieja y Vascongadas, fundando nuevos solares, de los que salieron líneas que mas tarde pasaron a América.
Armas.- Escudo partido, 1º en campo de gules, un castillo de plata aclarado de azur; y 2º de sinople con tres fajas de oro. 

Pergamino apellido Bilbao
Pergamino apellido Blanco





Pergamino apellido Bonilla
Pergamino apellido Bravo
Blasón apellido Briceño
La palabra BRICEÑO viene de bis-ceño, que en el medioevo significaba doble ceño ó fruncir el ceño, en demostración de disgusto que se hace arrugando la frente, adjudicándosele dicha característica a los campeadores durante la batalla. El apellido Briceño es castellano de Arévalo, provincia de Ávila. Según otros autores de San Vicente de la Barquera en Cantabria.
Armas:En campo de azur, un águila de oro, picada y armada de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Pergamino apellido Briceño

Blasón apellido Briñas
Etimología: Pastizal, lugar del molino pequeño. Apellido procedente de la villa de Briñas ( la Rioja). De aquí paso a las provincias de Burgos, Zaragoza y Álava. En Álava poblaron en Salinillas y de aquí son varios personajes que probaron hidalguía.
Armas.- Los de Bureta, escudo partido, 1º de plata, con un árbol de sinople y dos lobos de sable atados a su tronco con cadena del mismo color. 2º de oro, con brazo armado de sable y moviente del flanco siniestro, empuñando una espada desnuda del mismo color. Bordura general de gules con ocho sotueres de oro.




Pergamino apellido Briñas
Pergamino apellido Brotons
   
Blasón apellido Bueno
Por lo que se sabe una de las casas más antiguas radicó en las montañas de Jaca siendo sus miembros Infanzones de la Corona de Aragón. De estas casas, se citan como descendientes directos dos personajes: Don Juan Bueno, vecino del lugar de Acumuer del partido judicial de Jaca e Hijodalgo en 1.582, y Mosén Juan Bueno, diputado por los Caballeros en el año .1.576. Otra casa se halló en el valle de Cadagua, en Burgos. De esta casa fue la rama que derivó hacia Vizcaya para tomar asiento ante el Concejo de Gueñes, del partido judicial de Valmaseda
Armas.- De azur, cinco alabardas de oro puestas en sotuer. Bordura de plata con una parra frutada de sinople. 


Pergamino apellido Bueno
Puedes encargar tu pergamino en la tienda virtuar lis de gules de etsy
y si no esta alli encargarlo por whatsapp 693845499


No hay comentarios:

Publicar un comentario